Jueves, 27 Octubre 2016 11:56

“Habemus!!! Nuevo Procurador. Senado ratifica a Raúl Cervantes Andrade

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

*El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la PGR

*Su ratificación fue por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención.

El Pleno de la Cámara de Senadores ratificó –con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención– el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), hecho por el Ejecutivo federal.

Los senadores también aprobaron un resolutivo para que, en un plazo no mayor a 90 días hábiles, el Procurador presente ante la Comisión de Justicia del Senado el programa de trabajo de dicha institución.

Luego la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, tomó la protesta de ley al nuevo procurador General de la República.

En el dictamen se destaca que el titular de la PGR es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en la misma disciplina por la Universidad Panamericana. Fue vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Ha sido en dos ocasiones diputado federal y senador de la República, respectivamente, en la LXII y LXIII Legislaturas del Congreso de la Unión. El Senado le concedió licencia a partir del 25 de octubre del año en curso.

Además, se desempeñó como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014. De igual modo, se desempeñó como profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como conferencista y articulista.

Visto 762 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Diciembre 2016 21:29
oro