Miércoles, 24 Agosto 2016 23:04

Exigen pluralidad en la permanente. Necesario reformar: Dip. @AlejandroGonMu

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

         * Todos los grupos parlamentarios deben tener representatividad en la Comisión Permanente: González Murillo

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), su coordinador parlamentario, Alejandro González Murillo, propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para garantizar la expresión de pluralidad de las cámaras de Diputados y Senadores, como elemento básico en la integración de la Comisión Permanente, porque “simplemente no existe”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente en la sede del Senado de la República, dijo que todos los grupos parlamentarios deben tener representatividad en el órgano del Congreso de la Unión, que entra en funciones durante los recesos de las cámaras que lo integran.

Señaló que la representatividad de todos los grupos parlamentarios está fuera de cualquier duda, porque “nadie nos regaló nada a ninguna de las fuerzas políticas con representación en las dos cámaras”.

“Para que nuestros legisladores pudieran ocupar, en ésta y en todas las legislaturas los escaños y curules desde los que trabajamos por un mejor México, hubo detrás sendos procesos jurídicos y electorales que convirtieron la voluntad popular en representación parlamentaria”, enfatizó.

El coordinador parlamentario de Encuentro Social, sostuvo que el Congreso de la Unión es la expresión más acabada de la democracia representativa y crisol de la pluralidad de las personas, regiones y formas de convivencia social de México.

Por ello, González Murillo manifestó que sujetar a las minorías a la incertidumbre que alguna fuerza política mayoritaria tenga, o no, algún gesto de generosidad o actitud republicana para beneficio de la representatividad congresional y de la democracia toda, por existir alguna rendija en la Ley que así lo permita, es una irresponsabilidad parlamentaria que no puede continuar un día más.

En ese sentido, aseguró que Encuentro Social aporta a su solución para bien de México, porque con la reforma a los artículos 116 y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se podrá para hacer explícita la expresión de la pluralidad de las Cámaras que integran al Congreso de la Unión en la conformación de la Comisión Permanente.

Visto 380 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Agosto 2016 23:50
oro

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido