Se reúne @EPN con los consejeros del @INEMexico @lorenzocordovav

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)
Foto Archivo Foto Archivo

*La reunión se llevó a cabo en el marco del 26º aniversario de la publicación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

*El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento por la exitosa transición del Instituto Federal Electoral al INE y por la capacidad de este Instituto mostrada en la elección del pasado 5 de junio, en la que 14 entidades del país tuvieron elecciones estatales.

*Expresó su invariable disposición y la del Gobierno de la República a la corresponsabilidad en la organización de elecciones libres, ordenadas, pacíficas y armoniosas en el país.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy, en el Palacio Nacional, con los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco del 26º aniversario de la publicación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 En la reunión estuvieron presentes el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina; y el Contralor General del mismo Instituto, Gregorio Guerrero Pozas, así como los Consejeros Electorales: Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana M. Favela Herrera, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Valles, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

 El Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

En la reunión, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento por la exitosa transición del Instituto Federal Electoral al INE y por la capacidad de este Instituto mostrada en la elección del pasado 5 de junio, en la que 14 entidades del país tuvieron elecciones estatales. También reconoció la pluralidad de opinión del Consejo General del INE, así como su compromiso común en favor de la democracia.

El Primer Mandatario celebró la buena relación y la cooperación institucional entre el INE y el Gobierno de la República.

Expresó su invariable disposición y la del Gobierno de la República a la corresponsabilidad en la organización de elecciones libres, ordenadas, pacíficas y armoniosas en el país.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento al importante avance que ha habido en la participación política de las mujeres a partir de la Reforma Político-Electoral y destacó la importancia de la participación ciudadana.

Visto 970 veces

 

 

 

 

         

     

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Mujeres de Oro Sólido