Miércoles, 16 Agosto 2017 01:10

@PRI_Nacional llegará a 2018 como el partido más fuerte y competitivo: @arturozamora

Por 
Valora este artículo
(1 Voto)

·         Después de la Asamblea Nacional, el PRI se coloca en una posición superior, en comparación con sus adversarios.

·         De la Asamblea, son de destacarse los cambios para el combate a la corrupción, la apertura a la ciudadanía, la igualdad en las candidaturas y la inclusión de más jóvenes.

·         Se equivocaron quiénes pensaban que el PRI saldría dividido de su Asamblea.

·         Los priistas tenemos clara nuestra responsabilidad con México, por ello impulsamos la revolución que el país demanda, dijo Zamora.

Después de concluido el proceso interno de renovación y actualización del Revolucionario Institucional y “gracias a los acuerdos alcanzados en la XXII Asamblea Nacional, nos colocamos en una posición superior, en comparación con nuestros adversarios, porque logramos construir un partido más fuerte y mucho más competitivo para 2018”, comentó el secretario general de la Confederación de Organizaciones Populares, Arturo Zamora Jiménez.

Al realizar un balance sobre los trabajos de la pasada Asamblea del PRI, el dirigente del sector popular del partido señaló que son de destacarse tres factores: primero, los mecanismos para prevenir y combatir la corrupción dentro del PRI, con la creación de un Código de Ética Partidaria, una instancia encargada de llamar a cuentas a aquellos militantes que se presuma hayan incurrido en actos de corrupción, la obligatoriedad de que los aspirantes presenten la declaración fiscal, patrimonial, de posible conflicto de intereses y de conclusión de encargo sin observaciones, así como un proceso de formación y capacitación para garantizar buenos gobiernos.

Segundo, la inclusión de candidatos simpatizantes con lo que se busca abrir el partido a una alianza con la sociedad para reconectarse con la ciudadanía, así como los gobiernos de coalición para que el futuro Presidente de la República electo garantice la gobernabilidad democrática, además de la postulación consecutiva de legisladores plurinominales por el mismo principio de representación.

Y tercero, las propuestas con visión de futuro, tales como que el 50 por ciento de las candidaturas será para mujeres, tal como lo establece la Constitución, y 30 por ciento para los jóvenes, así como el impulso a una educación de calidad a nivel medio superior y superior, además de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para las mujeres en los puestos de trabajo, mejorar su remuneración laboral, promover seguros de vida, aumentar el acceso al crédito para sus proyectos y erradicar la violencia hacia ellas.

Arturo Zamora expresó, “una vez más el PRI les demostró a sus adversarios y detractores, a aquellos que apostaban que saldríamos divididos de nuestra Asamblea, que estaban equivocados”. Y agregó, “hoy tenemos una mejor comunicación todos los priistas, logramos un acercamiento constante y permanente con las bases del partido; hoy más que nuca, los priistas tenemos clara nuestra responsabilidad con México”.

“Con nuestro compromiso con la transformación interna del PRI, la ciudadanización del partido y las propuestas sociales más sensibles y accesibles, estamos impulsando la revolución que México demanda, esos cambios necesarios para que le vaya bien a México en 2018”, concluyó el líder de los cnopistas.

Visto 118 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 01:19
oro

 

 

 

 

 

 

Designan a la Senadora @Pilarortega como enlace para consolidar el Sistema de Justicia Penal