ELECCIONES

ELECCIONES (88)

·         En nuestro triunfo va el de 2 millones más de familias Prospera, dijo en Naucalpan, Estado de México, ante más de 15 mil simpatizantes

·         Somos la opción que garantiza confianza, certidumbre y tranquilidad, destacó

·         El candidato de Todos por México aseguró que el país apostará por la unidad

Con compromisos concretos de apoyo a las mujeres en materia social, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró en Naucalpan, Estado de México, que el próximo primero de julio, el país apostará por la alternativa de gobierno que él representa, porque es la opción que garantiza confianza, certidumbre y tranquilidad. 

“Vamos a ganar porque sabemos que en nuestro triunfo va el futuro de 2 millones de familias más en Prospera, de 3 millones de jefas de familia con seguridad social, de millones de créditos para emprender, de millones de jóvenes que terminen la preparatoria, de millones de adultos mayores que tengan una casa de día”, subrayó. 

José Antonio Meade prosiguió este domingo sus actividades proselitistas, que lo han llevado a plantear la ampliación de 2 millones de beneficiarios del programa Prospera y apoyar con el triple de recursos a las familias en donde haya alguna persona con discapacidad. 

En apoyo a las mujeres trabajadoras, el candidato de la coalición Todos por México anunció también la ampliación de la red de guarderías del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con horarios ampliados, alimentación y educación preescolar. 

José Antonio Meade se comprometió a que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos por sí solas 

En el evento masivo de este domingo, realizado en el Centro Deportivo Cuauhtémoc de este municipio y al que acudieron más de 15 mil personas, José Antonio Meade dejó en claro que “nosotros tomamos partido por las mujeres”. 

“Vamos a trabajar para que tengan, por el mismo trabajo, el mismo salario; vamos a trabajar para hacer Prospera más grande, vamos a trabajar para que sus hijas y sus hijos tengan beca en la preparatoria”, subrayó. 

Insistió en que su gobierno trabajará para apoyar a las familias que enfrentan el reto de una discapacidad y las jefas de familia para que tengan un salario que les ayude a salir a adelante. 

“Vamos a trabajar para ser el partido que lleve la seguridad social a las casas de los mexicanos. Esa es la agenda de las mujeres, con esa agenda vamos a caminar y con las mujeres vamos a ganar”, enfatizó. 

Aseguró que detrás de su triunfo está un país que le apuesta a su futuro. “Un país que le apuesta a caminar con unidad, un país que le va a apostar al mejor, al mejor equipo, al que sabe gobernar y al que va a ganar”.

   Aguascalientes, Aguascalientes, a 13 de mayo de 2018

*El próximo 1 de julio, le vamos a aplicar la quebradora democrática a López Obrador.

* Reitera llamado a evitar cualquier manifestación de violencia; las campañas son para contrastar puntos de vista y propuestas, afirma. 

Al dejar en claro sus compromisos para que a las familias de Aguascalientes les vaya mejor, Ricardo Anaya se dijo convencido de que el próximo 1 de julio la coalición Por México al Frente ganará de manera contundente la Presidencia de la República. 

Tras reiterar su respaldo absoluto al gobernador Martín Orozco, con quien trabajará estrechamente cuando sea Presidente de México para que Aguascalientes siga por buen camino, el candidato presidencial llamó a la gente buena que hay en todos los partidos, así como en el magisterio y población en general, a sumarse a su proyecto. 

“Nuestro acercamiento es con la gente que de buena voluntad quiera construir, no con estructuras corporativas. Por supuesto, con la gente militante de todos los partidos políticos, porque en todos hay gente buena, lo mismo que en el magisterio, las maestras y los maestros son libres”.  

Tras reconocer que la reforma educativa es buena, pero tiene errores fuertes de implementación, Ricardo Anaya se dijo convencido de que muchos profesores apoyarán su proyecto, que apoya con todo la educación. 

“Es un error enorme dar marcha atrás a la reforma, no debemos pensar solamente en votos en las campañas, sino en el bienestar de las niñas y niños. Es lo que está en juego. Ellos merecen una educación de muy buena calidad”. 

Ante más de 12 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, Ricardo Anaya asumió tres compromisos concretos con Aguascalientes: 1) empleos mejor pagados, a través de seguir atrayendo la inversión, como con la obra del tren de carga directo al Puerto de Manzanillo. 

2) Energías limpias, por el enorme trabajo de la entidad en la materia, al ser la potencia nacional en materia de páneles solares y; 3) con los jóvenes, para que tengan oportunidades y no tengan que buscarlas en otros estados.

“Vamos a acabar con la corrupción. Habrá abasto de medicinas en Aguascalientes, les doy mi palabra. También vamos a reducir las desigualdades sociales”, enfatizó. 

Antes, en entrevista, Ricardo Anaya también pidió seguridad para los ciudadanos, para que el 1 de julio salgan a votar en absoluta libertad. 

Finalmente, dijo que los debates, como el que se realizará el próximo domingo en Tijuana, son episodios importantes pero son sólo eso. 

“Estoy convencido que vamos a ganar de manera contundente la elección”, concluyó.

José Antonio Meade hizo un reconocimiento a la trayectoria, entrega y honorabilidad de su padre, Dionisio Meade, el “jefe Meade”, durante su mensaje ante miles de militantes del PRI que se dieron cita en la sede nacional de éste partido.

* México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 

* López Obrador representa una amenaza a la libertad de expresión; su reacción contra quienes no comparten su proyecto lo muestran intolerante y autoritario. 

Al reiterar su compromiso con la libertad de prensa, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, destacó el retroceso en la materia durante el sexenio priista y advirtió sobre la amenaza que representa López Obrador para la libertad de expresión. 

Tras adelantar que durante su gobierno existirá una nueva relación con los medios de comunicación y un modelo democrático con énfasis en la transparencia y el flujo de la información, en aras de un periodismo democrático, profesional y ético, Ricardo Anaya alertó que hoy se tiene la amenaza a la libertad de expresión que representa López Obrador. 

“Su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar a López Obrador intolerante y autoritario de siempre”, comentó al recordar que hoy México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya dijo que a lo anterior se suma la amenaza del candidato de Morena de gobernar a través de decretos, haciendo a un lado al Congreso de manera autoritaria. 

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones. Hoy, ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”. 

El candidato presidencial enfatizó que su proyecto es el único que garantiza un cambio de régimen que traerá estabilidad económica, inversión, crecimiento económico y empleo. 

Finalmente, Ricardo Anaya rechazó, nuevamente, la amnistía que López Obrador ha reiterado para los delincuentes, luego de que ofreciera “borrón y cuenta nueva” de llegar a la Presidencia. 

La visión de López Obrador, puntualizó, detiene la inversión y provoca la pérdida de empleos. En resumen, concluyó, “Andrés Manuel pone en riesgo el patrimonio de la gente”.

 

 

En el marco de su gira proselitista por el estado de Michoacán, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, hizo una pausa para convivir con trabajadores de la industria de la construcción que hoy conmemoran el Día de la Santa Cruz.

El abanderado presidencial comió carnitas con los albañiles y, siguiendo la tradición de los trabajadores, colocó una cruz en la construcción donde se encontraban realizando su labor.

    Río Verde, San Luis Potosí, a 3 de mayo de 2018

*Es irresponsable que López Obrador agreda a quienes generan más de un millón y medio de empleos en México.

“Regresó el López Obrador violento”, advirtió el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al enfatizar que el abanderado de Morena es una amenaza para la inversión y los empleos, pues ahora se pelea y agrede a quienes dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país. 

“Una de dos: o de plano López Obrador no se da cuenta que con estas calumnias y con estos pleitos pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país, o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ya ni siquiera eso le importa”, exhibió. 

En Río Verde, San Luis Potosí, donde se comprometió a trabajar con honestidad, a terminar con la corrupción, e impulsar un campo en el que el beneficio económico se lo queden los productores, entre otras, Ricardo Anaya acusó que con López Obrador “un día son sus locuras de que va a cancelar el aeropuerto, cuando hay miles de millones de pesos ya invertidos, y otro día se pelea con los empresarios que generan un millón y medio de empleos en el país”. 

Por otra parte, el candidato que está “De Frente al Futuro” reiteró su llamado al voto útil de las y los ciudadanos, “de las personas libres que quieren un México moderno, abierto al mundo, en el que haya oportunidades, empleo, seguridad, progreso”. 

“Vengo a San Luis Potosí a hacer un llamado a toda la gente, a que se unan a nuestro proyecto. Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección aquí y que vamos a ganar la Presidencia de la República”. 

Finalmente, sobre los cambios en el PRI, comentó que son un síntoma claro de que las cosas no van bien en ese partido, de que su campaña presidencial no está funcionando y de que están en un muy lejano tercer lugar.

  • Inicia el líder nacional del PRI un recorrido por Puebla, Veracruz y Morelos, para apoyar a José Antonio Meade y a los candidatos priistas de esas entidades
  • Encabeza el arranque de campaña del candidato al gobierno poblano, Enrique Doger Guerrero
  • Afirma que llegó la hora de iniciar el camino que llevará al PRI a la victoria
  • Subraya los siete compromisos de José Antonio Meade con los poblanos y todos los mexicanos
  • Destaca Enrique Doger la unidad y fortaleza del gran ejercito priista
  • Asegura Jorge Estefan Chidiac que el único acuerdo que hay en Puebla es que Enrique Doger ganará la elección y será gobernador

En Puebla, las candidatas y candidatos de nuestro partido tendrán el apoyo del priismo nacional y con ellas y ellos vamos a ganar las elecciones. Enrique Doger será gobernador, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza. 

“Llegó la hora de iniciar el camino que nos llevará a la victoria”, subrayó, al comenzar un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz y Morelos, en apoyo al candidato presidencial José Antonio Meade y de los abanderados priistas a distintos cargos de elección popular. 

En el Centro de Convenciones de Puebla, Ochoa Reza encabezó el arranque de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, donde recalcó la profunda inseguridad que sufren los poblanos. 

No podemos vivir con miedo, por eso necesitamos un gobernador determinado a combatir la inseguridad. Y mientras yachavezquién propone la amnistía de los criminales, José Antonio Meade está decidido a hacer respetar la ley y el Estado de Derecho, subrayó. 

En compañía de René Juárez, representante del candidato presidencial José Antonio Meade, así como del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció la lealtad del priismo poblano y remarcó que el evento de arranque de campaña de Enrique Doger fue un acto de unidad, donde se escucharon las distintas expresiones del partido. 

Ochoa Reza destacó la trayectoria, experiencia y honestidad de Meade Kuribreña y detalló cada uno de sus siete compromisos con los poblanos y mexicanos, entre los que sobresale el diseño de políticas precisas para evitar la violencia contra las mujeres en Puebla y todo el país. 

Sobre Enrique Doger, puntualizó que fue rector de la Universidad y por ello tiene la experiencia para impulsar la educación de calidad de los poblanos. 

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó que hoy se inicia la recuperación de Casa Puebla para los poblanos. El enojo, dijo, es por un mal gobierno estatal, porque se vive un profundo clima de inseguridad y esa es la herencia de un gobierno panista incapaz. 

No queremos la continuidad del gobierno de Moreno Valle, no queremos que nos hereden a su esposa. “Y desde Puebla, expreso el más fuerte apoyo a Pepe Meade, que será Presidente de la República y mi más profundo reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto”, remarcó. 

Doger Guerrero destacó la unidad y la fortaleza del gran ejercito priista y aseguró que con él, el PRI recuperará Puebla. “Tendremos como una de nuestras prioridades la recuperación de la seguridad y la mejoría de la economía”, señaló. 

Luego de tomar la protesta estatutaria a los candidatos a distintos cargos de elección popular, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, enfatizó que el único acuerdo que hay en Puebla es que Enrique Doger ganará la elección y será gobernador.

 

·         La aspirante a la Jefatura de Gobierno acompañó a Humberto Lozano en su arranque de campaña

“La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena, pero con el apoyo de ustedes vamos a recuperar esta delegación”, advirtió Alejandra Barrales durante el arranque de campaña de Humberto Lozano, aspirante a la Alcaldía de Cuauhtémoc. 

La candidata a la Jefatura de Gobierno acusó que se les negó el permiso para realizar el arranque de campaña en otras plazas de la demarcación. 

“Hasta nos mandaron a cortar la luz porque no quieren que hablemos con la gente”, apuntó en una asamblea vecinal en el kiosco de Santa María La Ribera. 

Lamentó que hoy la Cuauhtémoc esté en peores condiciones, derivado de la administración de Morena. 

“Ellos no son un partido institucional, son un estado de ánimo, son gente resentida. Todos los que no agarraron hueso se fueron a Morena”, lanzó. 

Advirtió que con odio, división y resentimiento no se saca adelante a un país, ni a una ciudad o a una demarcación. 

Dijo que por el contrario, “Por México al Frente” va unido ante la urgencia de sacar adelante al país. 

Convocó a ir por las calles de la delegación para explicar a más vecinos cuáles son las propuestas de su proyecto de gobierno. 

Entre ellas, habló de la capacitación a los policías y mejores salarios “para que no se dejen convencer por la delincuencia”. 

Recalcó que su gobierno irá puerta por puerta para identificar las necesidades de las jefas de familia, los jóvenes y los niños. 

“Vamos a ganarle la batalla a la delincuencia con niños y jóvenes en la escuela y adultos trabajando. La gente quiere la oportunidad de salir adelante con sus propios esfuerzos”, agregó. 

Incluso mostró el modelo de tarjeta que servirá de ejemplo para explicar cómo funcionará el programa de gratuidad en transporte público a los estudiantes. 

Finalmente mandó a decir a sus contrincantes que no canten victoria antes de tiempo. 

“Ya estuve oyendo dos veces antes cómo se repartían el Gobierno... y del plato a la boca se quedaron con las ganas”, finalizó.

 

 

-       López Obrador y Taibo II juegan al policía bueno y al policía malo; la amenaza, creíble.

Este 1 de julio, los mexicanos tendrán la alternativa de crecer con México al Frente y Ricardo Anaya, o bien, frenar y ahuyentar la inversión y el desarrollo del país con el proyecto de Morena, advirtió el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. 

Y es que el proyecto de Morena, advirtió, plantea desde continuar con el pacto de impunidad, pasando por el perdón a delincuentes, hasta la expropiación de empresas, cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez.  

El líder panista enfatizó que López Obrador y sus colaboradores han expuesto una visión de gobierno que perjudicaría el desarrollo de México, no sólo por la amenaza de cancelar obras importantes, como las del aeropuerto, sino con el ataque a los empresarios e, incluso, ciudadanos que osen criticarlo, como ocurrió en Venezuela, donde la política expropiatoria llevó a la debacle económica. 

El dirigente del Partido Acción Nacional lamentó que los principales colaboradores de López Obrador sean ahora reflejo de la intolerancia, como Paco Ignacio Taibo II, al amenazar a los empresarios con palabras como “si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen a su madre. Exprópialos”. 

López Obrador y Taibo, dijo, juegan al policía bueno y al policía malo. López Obrador dice que no confiscará propiedades, pero Taibo II muestra sus verdaderas intenciones.

Zepeda Vidales agregó que las amenazas de expropiación son creíbles, pues el método de López Obrador es llenar la plaza para legitimar, a mano alzada, cualquiera de sus caprichos. 

En contraste con esa intolerante posición, está la propuesta de Ricardo Anaya, respaldada por claros ejemplos de buenos gobiernos que impulsan el desarrollo económico y la generación de empleos. 

De acuerdo con el INEGI los estados gobernados por los partidos que integran la Coalición Por México al Frente crecieron muy por arriba del promedio nacional y crecen en promedio hasta 7 veces más que los estados gobernados por el PRI y el PVEM. 

“Eso se logra cuando se respeta el Estado de derecho, que es un firme compromiso de Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente para todos los estados del país, para que haya empleos y mejor salarios. Por eso, confiamos en la ley y en el otorgamiento de seguridad jurídica para las inversiones”, externó. 

En resumen, concluyó: “Mientras el PAN promueve inversión con seguridad jurídica y logra tasas de crecimiento económico notables, el equipo de Morena plantea la expropiación de empresas cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez”.

 

  • Los jóvenes son frescura, imaginación, rebeldía y talento: Andrés Manuel López Obrador
  • Expresa que la diferencia entre 2006, 2012 y actualmente es que tiene más experiencia, está aflojado en terracería, ha recorrido más al país, conoce más México y a su gente
  • “No he estado cerca de Salinas que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dice
  • Los otros candidatos no tienen cualidades, porque no es un asunto de ser buena gente, sino de quién gobernará a México: AMLO

 

Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2018.- Para los casi 14 millones jóvenes que participarán en las próximas elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció: honestidad, experiencia y su profundo amor por el pueblo, es un amor sincero, “yo creo en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo”.

 

Al participar en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, López Obrador aseguró que los jóvenes que son frescura, imaginación, rebeldía y talento

 

Ante mil 800 estudiantes que se concentraron en el auditorio “Luis Elizondo” del instituto, el candidato a la Presidencia de México, manifestó sentirse bien por estar en esa institución tan importante de mucho prestigio.

 

A la pregunta de los alumnos de Tecnológico de Monterrey: ¿qué te hace distinto en estas elecciones en comparación con las otras elecciones? López Obrador respondió que ahora tiene más experiencia, “estoy más aflojado en terracería, he recorrido más al país, conozco más México, desde luego conozco a la gente”.

 

Indico que México con muchos mexicanos, es un mosaico cultural, tiene más experiencia, tiene más claro lo que le aqueja a México, lo que aquea a la nación y por eso lo que expuso que el principal problema de México es la corrupción y los que gobiernan en el país es una pandilla de rufianes.

 

“Ahora también hay más gente apoyándonos, el movimiento es amplio, es plural, es incluyente, tengo muy claro que el problema no está abajo, no está en los ciudadanos, el problema está arriba, en la cúpula del poder, que ni siquiera conviene pelearnos por la militancia partidista, porque los que realmente mandan, dominan, aplastan a todos sin distinción de partido”, explicó.

 

Entonces, prosiguió, que hay que ser muy tolerantes, se tiene que convocar a todos los ciudadanos a participar, no odiar, “no ver a quienes no piensan como nosotros como enemigos, sino como adversarios”.

 

Sobre cuál es perfil ideal que debería de tener un presidente de México en contexto actual, el candidato presidencial expuso que es la honestidad, esa es la clave de todo, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, la corrupción se da de arriba hacia abajo y ser honesto es lo más importante en estos tiempos.

 

“El comportamiento del presidente es muy importante, por ejemplo no todo se puede hacer con dinero, la transformación que se plantea no es nada más en lo materia, sino estamos planteando el bienestar del alma y estamos planteando que se pueda cambiar el estilo de hacer política”, indicó.

 

Dijo que tiene el apoyo de un grupo de especialistas en todos los campos de la vida pública, economistas, abogados, contadores, médicos, científicos, es un equipo que van a gobernar y ya se tiene un plan de desarrollo elaborado por  integrantes de la sociedad civil, gente de todos los partidos, ciudadanos sin partidos y tiene como coordinador a un ex alumno del Tec, Alfonso Romo.

 

“Ahora me siento más apoyado, de modo que vamos a hace un buen gobierno”, aseguró al decir que tiene dos caminos: o a Palacio Nacional o Palenque Chiapas.

 

En torno a la pregunta de fue perredista, priista y qué cambio y por qué decidió que MORENA fuera el camino, el candidato a la Presidencia de México respondió que no ha estado cerca de ellos, procura estar lejos de ellos, porque no quiere que le roben la cartera.

 

“No he estado cerca de Salinas que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dijo al señalar no tiene relación con los de la mafia del poder.

 

 

Aclaró que no los ve como enemigos, son sus adversarios, pero sí tiene diferencias profundas, porque ellos son los responsables de la tragedia nacional, y en el caso de Salinas es a partir de su gobierno que empiezan a entregarse los bienes del pueblo y de la nación a particulares y a sus allegados.

 

A los jóvenes les dejó una tarea que vean cómo creció en el periodo de Salinas la desigualdad, se profundizó la desigualdad en el gobierno de Salinas y por eso “yo le llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna”.

 

Indicó que no va a desterrar a los de la mafia del poder, no quiere venganza, lo que quiere es justicia, y el cambio que propone es que el gobierno represente a pobres, ricos, clases medias, a todos  y la gran reforma  es que se pueda rescatar al Estado, al gobierno y ponerlo al servicio de la sociedad.

 

En otro tema, López Obrador adelantó que habrá una descentralización del gobierno federal,  habrá pocos programas sociales, pero eficaces, no como ahora que hay muchos programas sin impacto social y tienen un aparato burocrático, habrá 30 proyectos estratégicos y se priorizará la atención a jóvenes está en uno de los 10 primeros lugares de prioridad

 

Insistió que se quitarán los fueros y privilegios en el nuevo gobierno federal y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción que ahora goza de impunidad, asimismo atenderá inseguridad.

 

Lamentó la desaparición y asesinatos de jóvenes en Jalisco, porque no ha funcionado la estrategia que impuso Felipe Calderón, hay 230 mil asesinatos, 36 mil desaparecidos, más de 100 mil víctimas de la violencia, 70 homicidios diarios.

 

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz, la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, expuso al mencionar que todo el tiempo que sea presidente electo hasta que el primero de diciembre, se llevará a cabo una consulta amplia con especialistas, personalidades del mundo para

 

Dijo que invitará al secretario general de la ONU, de Amnistía Internacional y el Papa Francisco para analizar temas como la legalización de la droga, la amnistía que no significa impunidad.

 

Planteó que se revisarán los contratos sobre la reforma energética, corregir e iniciar procesos legales y se llevarán proyectos de desarrollo en México en conjunto con Estados Unidos, se enfrentarán los problemas de migración y violencia, y habrá respeto a los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá.

 

En otro tema López Obrador comentó que hay 18 millones de jóvenes en pobreza, no se puede enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, sin atender a los jóvenes, sin darle oportunidad de estudio y de trabajo.

 

Dio a conocer que se creará una red de tutores con empresarios, dueños de talleres y de comercio para que contraten a los jóvenes desempleados, el gobierno federal pagará la nómina para que inicien como aprendices 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Explicó que 2 millones 600 mil jóvenes van contar con becas, trabajos y lo resumió en una frase: “becarios si, sicarios no”.

 

“Una diferencia entre quienes gobiernan, nuestros adversarios nuestros con lo que nosotros planteamos, una diferencia que planteamos es que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que no se puede pagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseveró.

 

Planteó que acabará con la corrupción, esto no solo para moralizar al país, sino se convocará a todos los mexicanos para que actúen con rectitud y se podrá mejorar la imagen del país en el extranjero, porque las noticias que llegan de México a otras partes el mundo tiene que ver con violencia y corrupción.

 

Asimismo, expresó que con los ahorros que se recauden de desterrar la corrupción en el país, se podrá financiar el desarrollo, además se reducirá el costo del gobierno y habrá austeridad republicana.

 

Observó que no cree en la reelección y señaló que solo serán seis años del gobierno.

 

Manifestó que no ve cualidades en los otros candidatos, la verdad, porque este no es un asunto de ser buena gente, se habla de quienes van a gobernar un país de crisis.

 

Cuáles cualidades, criticó, “las cualidades del candidato del PRI de ser cómplice de corrupción, cualidades de Anaya de formar parte de la partida o beneficiarse de la partida de lo moches” en el Congreso de la Unión. “El del independiente es independiente de los ciudadanos, pero no de la mafia del poder, Margarita pues no lo expresó que en realidad por respeto a ella”.

 

A la pregunta de los jóvenes sobre si no estuviera contendiendo a la Presidencia, e el 2018, por quién votaría, López Obrador respondió que por MORENA, pero se abstendría de votar si tuviera que sufragar por alguno de los otros cuatro candidato que existe actualmente.

 

Al finalizar el encuentro, Andrés Manuel López Obrador recibió una playera del Tecnológico de Monterrey reconocimiento por su participación en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”.

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República planteó generar las condiciones para que haya inversión y se generen empleos bien pagados, que le permitan a la gente vivir con dignidad. Participó en la 26 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.

Al término del mitin que encabezó en Río Bravo, Tamaulipas, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, convivió en una taquiza con simpatizantes.

El abanderado presidencial comió tacos de carne asada, populares en la región, y se tomó fotografías con sus seguidores, antes de viajar a Reynosa, donde continuará su gira proselitista por la entidad.

 Por Nancy Rodríguez

A través de su cuenta de twiter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló lo siguiente:

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.”

Por su parte, el candidato José Antonio Meade agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles y también, en su cuenta de twiter publicó lo siguiente:

“Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano”.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán detallo en su cuenta de twiter: “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.

También puntualizó: "Aseguro que José Antonio Meade es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente".

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó:

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.

Por Nancy Rodríguez

A las 22:15 de este viernes 20, Armando Rios Piter candidato independiente a la presidencia y Senador con Licencia, publicó en su cuenta de twiter que se unía al proyecto de José Antonio Meade. 

Lo anterior, después de que esta mañana el candidato de "Todos por México" convocara a Rios Piter y a su movimiento "Jaguar" unirse a su contienda por la presidencia.

En redes se han manifestado algunas voces a favor de éste apoyo a la campaña de Jose´Antonio Meade, quienes señalan que será un gran apoyo camino a la presidencia de la República

Armando Rios Piter destacó en su cuenta de twiter:

"Estamos convencidos de que es la mejor opción para la presidencia, porque cuenta con una visión social que nos permitirá hacer una política diferente. Estamos apostando por un México que pueda construir en la unidad".

 

          Ciudad Juárez, Chihuahua a 19 de abril del 2018 

• De la mano de padres de familia, profesores y del sindicato, vamos a poner el acento en la capacitación y en la formación de los maestros. 

• La educación es el principal instrumento para el progreso del país, afirmó. 

Al refrendar su compromiso con la educación de las niñas y niños de nuestro país, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, presentó cuatro propuestas concretas en la materia, pues “es el principal instrumento para el progreso, así como el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y cada mexicano”.

Su primera propuesta consiste en adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.

Segundo, usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio, porque todo gasto en educación debe servir para mejorar la calidad.

Tercero, reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes. 

Y, finalmente, implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó al aclarar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto. 

“Hemos insistido que la Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó. 

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Ricardo Anaya adelantó su respaldo absoluto a Chihuahua y a su gobernador, Javier Corral, quien recibió un estado desmantelado. 

Asimismo, dijo que en los estados de la franja fronteriza impulsará dos acciones concretas: bajar el IVA a la mitad y garantizar, a través de un estímulo, que la gasolina no sea más cara que en Estados Unidos.

Página 1 de 5