Oro Solido

Oro Solido

 

  • Se realizará del 17 a 23 de febrero en todo el territorio nacional

 

  • En ese marco, se dará a conocer la estrategia misalud, una novedosa app de fácil manejo para el cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé

 

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arranca la Primera Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 17 al 23 de febrero, con la meta de aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país.

 

En ese marco, y como una herramienta más de prevención, se dará a conocer la aplicación misalud, una nueva herramienta digital operada por inteligencia artificial para el cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé.

 

Mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter, la usuaria recibirá en su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante el embarazo y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud y las vacunas que se le deben aplicar según la edad.

 

Cabe destacar que durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán gratuitamente 8 millones 300 mil vacunas orales contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje en el territorio nacional. 

Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG), pentavalente acelular, que combate la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por bacterias Haemophilus influenzae tipo B que propician la otitis, neumonía y meningitis. 

Igualmente, se aplicarán vacunas triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico. 

A mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tos ferina, enfermedades que usualmente son mortales. 

En esta Primera Semana Nacional Salud participarán 12 mil 560 Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud, se instalarán 14 mil 380 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se entregarán de 7 millones 340 mil sobres de Vida Suero Oral que evita la deshidratación, sobre todo por enfermedades diarreicas. 

En total y para realizar con éxito dicha tarea se cuenta con el apoyo de 16 mil 370 Brigadas de Salud, 61 mil 500 voluntarios y 56 mil 699 empleados del Sector Salud. 

Para favorecer el bienestar entre la población infantil de México, personal Salud informará a madres y responsables de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

·       Llaman a crear Consejo asesor de expertos internacionales en derechos humanos y en la lucha contra la impunidad.

 

Luego del avance de México con la aprobación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, se tiene que trabajar hacia la transformación de las instituciones y en la erradicación de todas estas formas de violencia que marcan de por vida a las personas, señaló la senadora de la Angélica de la Peña Gómez.

 

Durante la presentación el Informe “La Cláusula de Derechos Humanos en la Modernización del Acuerdo Global entre la UE y México”, la legisladora del PRD consideró graves los señalamientos que se hacen en el documento, donde se enumeran las empresas trasnacionales asentadas en el país,  por incurrir en diversas faltas relacionadas con derechos humanos.

 

Dijo que el obstruccionismo político del gobierno, evita reconocer la magnitud y naturaleza del problema, así como el fracaso a establecer responsabilidades a los actos cometidos por actores federales y estatales; así como del crimen organizado.

 

Estamos frente a un hecho más de impunidad que afecta derechos humanos de los pueblos y comunidades y que trastoca derechos ambientales obligatorios de todas las entidades gubernamentales, privadas, nacionales o extranjeras fundamentadas en la Constitución y leyes en materia, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

El eurodiputado Josep María Terricabras, miembro del Parlamento Europeo, subrayó que en 2017 se tuvo un record de 25 mil 339 asesinatos en el país, la cifra más alta de cualquier registro, donde 98 por ciento de los casos no ha sido resuelto, de acuerdo con información del Alto Comisionado de la ONU, lo que demuestra la alta impunidad existente y que la cláusula democrática establecida en el Acuerdo Global de 1997, puesto en marcha hasta el año 2000 no ha funcionado.

 

Entre las propuestas que presentó, precisó que se debe crear un Consejo asesor de expertos internacionales en derechos humanos y de la lucha contra la impunidad, que oriente al gobierno de México sobre las estrategias a emprender para acabar con la impunidad y evaluar de manera rigurosa la situación de los derechos humanos en el país.

 

Hacer un reconocimiento a la labor legítima de las personas defensoras de la tierra y del medio ambiente, pues son el colectivo más afectado por los efectos del acuerdo comercial; incorporar el derecho a la consulta libre y a la tierra; así como la aprobación del Tratado vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos y que sea ratificado por la Unión Europea y México.

 

Planteó formar un mecanismo que permita realizar informes periódicos sobre el impacto del Acuerdo en materia de derechos humanos, así como vincular el tratado comercial modernizado a algún organismo mixto –sociedad civil y gobiernos de la UE y de México–, cuyas decisiones tuvieran carácter vinculante.

 

La directora de Incidencia Nacional e Internacional de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Olga Guzmán Vergara, señaló que se busca convertir a la cláusula en un instrumento verdadero de supervisión y cooperación.

 

Recordó  que las instituciones de procuración e impartición de justicia han demostrado que no son capaces de investigar y sancionar crímenes y violaciones graves a derechos humanos, la mayoría cometidos o permitidos por sus propios funcionarios.

 

En el Diálogo político de la Unión Europea y México, recomendó establecer un mecanismo de cooperación internacional de carácter técnico, financiero y político contra la impunidad en el país, con el respaldo de la UE.

 

Añadió que la cláusula no debe seguir representando un principio orientador obsoleto de un acuerdo de concertación política y comercial entre dos socios estratégicos, sino que se traduzca en mecanismos concretos, exigibles y participativos que ayuden a uno de sus principales aliados a terminar con la impunidad y brindar paz y seguridad, justicia, memoria a sus connacionales.

 

Eugenia López, integrante del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación,  indicó que el Acuerdo Global avanza en la protección de los derechos de los inversionistas sin ser acompañado de los garantías de derechos humanos de la población. 

 

Las cláusulas de inversión, dijo, no cuentan con las obligaciones o salvaguardas de derechos humanos para inversionistas extranjeros en México ni para los mexicanos en la UE, y agregó que se limitan las posibilidades de hacer políticas de competencia libre o de derechos humanos para el beneficio de la población.

 

Asimismo, apuntó que el mecanismo de resolución de controversias permitirá que inversionistas extranjeros pongan en riesgo la posibilidad de legislar a favor del bienestar común en México y la UE. 

 

Aunado a esto, precisó que se pone a México como blanco de una ola de demandas por inversionistas de Europa; y resaltó que  el Acuerdo debe contemplar el reconocimiento público a través de medidas de promoción y protección de la labor legítima de las personas defensoras de derechos humanos o informantes, en especial en quienes trabajan temas de tierra, territorio, medio ambiente, megaproyectos y abusos corporativos.

La directora general del organismo comenta que esto es crucial en la Reforma Educativa

 

Dice que el Nuevo Modelo Educativo es un elemento de vanguardia, que está acorde con la línea de trabajo de OCDE y de los instrumentos globales

 

Señala la importancia de reconocer avances, beneficios y desafíos, porque los maestros son el alma del sistema educativo

 

 La directora general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública por mejorar la calidad de los maestros a través del Servicio Profesional Docente, como elemento crucial de la Reforma Educativa, y consideró que el Nuevo Modelo Educativo es un elemento de vanguardia, que está acorde con la línea de trabajo de esa organización y de  los instrumentos globales.

 

En un mensaje videograbado, difundido durante la presentación de avances del Servicio Profesional Docente, dijo que es muy importante reconocer lo que se avanza, los beneficios y los desafíos, porque los maestros son el alma del sistema educativo nacional.

 

Destacó que se introdujeron la transparencia y la meritocracia en los procesos de ingreso y promoción del magisterio, y que a través del Servicio Profesional Docente se pueden conocer las fortalezas y debilidades de los maestros, por lo que ahora se recompensa el trabajo bien hecho de la mayoría de los maestros, a quienes se motiva y, en su caso, se ayuda para que tengan un mejor rendimiento.

 

Gabriela Ramos expresó que el Servicio Profesional Docente es tan importante como un elemento clave en la estrategia para fortalecer la enseñanza, y por eso desde la OCDE se celebran las reformas introducidas en materia de formación, alineadas a las mejores prácticas internacionales.

 

Comentó que los avances son notables, y van a permitir que la docencia sea una profesión estratégica en el desarrollo del país.

 

La representante de la OCDE dijo que con la alta participación en los concursos de selección, hoy hay cientos de plazas magisteriales obtenidas a través del mérito y la transparencia.

 

Se refirió a la estrategia nacional de formación profesional docente, y señaló que son impresionantes las cifras alcanzadas en 2017, al rebasarse la meta de 500 mil maestros capacitados, para llegar a casi 627 mil, lo que demuestra avances muy relevantes.  

 

Manifestó que se debe escuchar y apoyar a los maestros en su desarrollo, y establecer que la oferta de formación continua responda a sus necesidades; y planteó también que de acuerdo con la Cumbre Internacional sobre Profesión Docente, realizada en Edimburgo, deben establecerse redes de docentes que compartan sus experiencias para ayudar a los más rezagados, así como apoyar el aprendizaje de largo plazo relacionado con las tecnologías.

 

Comentó, además, que México ha puesto en marcha un Nuevo Modelo Educativo, en el que se requerirán no solamente maestros que impartan las diversas materias, sino que también deberán reforzar valores como la tolerancia, la comprensión y el aprecio a la multiculturalidad.

 

Deberán formarse docentes que asuman ese reto, y aunque esto representará un gran esfuerzo, debe considerarse que en manos de los profesores está el futuro de los niños y niñas de México, y que de sus capacidades y conocimiento depende en gran medida el futuro del país, apuntó.

 

Finalmente, manifestó la disposición de la OCDE para apoyar el proceso.

  • Mentira que los recursos serían autorizados o administrados por la ALDF; falso que estaban detenidos

 

  • Reitera ALDF su disponibilidad en apoyar a las familias que perdieron su patrimonio

 

 

La Comisión de Gobierno y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entregaron hoy a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, los proyectos remitidos por las diferentes dependencias para la reconstrucción, y dependerá de esta dependencia la celeridad con que se liberen los recursos.

 

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, destacó que hay un monto, el cual está establecido en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX y en el Decreto de Presupuesto , y a la Secretaría de Finanzas como unidad ejecutora de gasto le corresponde aplicar las partidas presupuestales que se requieran.

 

Reiteró que el único interés de los diputados locales es que las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recuperen su patrimonio y tranquilidad y, un ejemplo de ello, ha sido su disponibilidad para aprobar una Ley y un Fondo de Reconstrucción, así como las gestiones que ha realizado con las familias que perdieron su patrimonio en diversas delegaciones políticas.

 

“Han querido politizar el tema de la reconstrucción”, destacó el diputado Leonel Luna, quien comentó que la ALDF entregó hoy a la Secretaría de Finanzas de la CDMX los proyectos remitidos por las distintas dependencias.

 

Ante las diversas declaraciones difamatorias y dolosas con respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la CDMX, las cuales señalan que “tres diputados secuestraron dichos recursos”, rechazó tales acusaciones porque la ALDF no es una unidad ejecutora de gasto.

 

Dijo que  hay  plena confianza que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos con las diferentes instancias de gobierno de la CDMX, con los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que ejecutarán el Programa Integral de Reconstrucción, así como con los damnificados y vecinos de las colonias afectadas.

 

Este órgano legislativo dará seguimiento puntual y exigirá la transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente tal y como lo establece la Ley de Reconstrucción, además solicitará mensualmente un reporte a la Comisión de Reconstrucción de los avances de dichas tareas, como parte de sus facultades como diputados locales.

 

De la misma manera,  la ALDF reitera que la Secretaría de Finanzas podrá hacer uso de la totalidad de recursos establecidos en el Fondo de la Reconstrucción y solicita a la Comisión de Reconstrucción un informe de lo realizado a la fecha.

 

Informó que el comisionado Ricardo Becerra será citado a comparecer para explicar a detalle el programa de reconstrucción y lo realizado a la fecha.

·         Registran 780 denuncias de hostigamiento y acoso sexual en 53 dependencias federales, organismos autónomos y en universidades públicas.

 

A fin de sancionar el hostigamiento y acoso sexual por parte de los servidores públicos, la senadora Diva Gastélum Bajo presentó una iniciativa para adicionar un artículo 51 bis a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

Expuso que se tiene registradas 780 denuncias de hostigamiento y acoso sexual en 53 dependencias federales, organismos autónomos y en universidades públicas “y no pasa nada”, porque terminan archivadas o se castigan con sanciones mínimas, según información dada a conocer por el periódico El Universal.

 

Explicó que la propuesta señala que “incurre en hostigamiento sexual, el servidor público, que haciendo uso del ejercicio del poder, exija, manipule, coaccione o chantajee a otra persona para solicitarle favores sexuales; actos de naturaleza sexual, verbales, físicos, visuales u otras conductas como pellizcos, nalgadas, besos, caricias, sonrisas, miradas, bromas o cualquier otro contacto u aproximación lasciva no consentidas.”

 

El servidor público será responsable de estas conductas, sin importar que se exista una relación de subordinación.

 

Para quien denuncie una falta grave o sean testigos en el procedimiento del responsable, podrán solicitar medidas de protección con un enfoque de derechos humanos y de género.

 

El proyecto de decreto fue turnado a las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera.

 

 

 

 

 

CON SERENATA Y FLORES EN EL ZÓCALO FESTEJA GCDMX A CAPITALINOS POR DÍA DEL AMOR

 

Con una serenata de mariachi, velada musical con cuarteto de cuerdas, un globo aerostático y reparto de flores para los enamorados, en el Zócalo el Gobierno de la Ciudad de México festeja a los capitalinos por el Día del Amor y la Amistad.

 

El Ejército Rosa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) repartió 10 mil flores provenientes de la Central de Abasto de la CDMX (CEDA), mientras que el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ameniza con canciones populares como “Amor eterno”, “Hermoso cariño” y “Mujeres divinas”, entre otras.

 

También participa el cuarteto de cuerdas Euterpe Classic, quienes desde el balcón del Edificio de Gobierno ha interpretado melodías como “Cielito lindo”, “Perfume de gardenias”, “Por una cabeza” y “A mi manera”.

 

Durante la celebración fue instalado en la plancha de la Plaza de la Constitución el globo aerostático de la CDMX.

 

Se prevé que las actividades continúen con el mariachi, de 19:00 a 20:00 horas, y posteriormente otra participación del cuarteto para cerrar el evento a las 21:00 horas.

 

En el marco de esta celebración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a las y los capitalinos a disfrutar de este evento.

 

·        Necesario resaltar diversidad geográfica y cultural en el himno de la Ciudad

 

·        Himno de la Ciudad buscará crear sentimiento de identidad en capitalinos

 

En el marco del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del primero de la Constitución de la Ciudad de México, el diputado de morena Juan Jesús Briones llamó a generar identidad para los capitalinos a través del himno de la ahora Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa el legislador informó que presentará ante el Pleno de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo en el que solicitará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que de manera conjunta con esta Asamblea Legislativa, emita una convocatoria a la ciudadanía en general y miembros de la comunidad artística para participar en la creación del himno de la Ciudad de México.

 

Con la Reforma Política de la Ciudad de México del 29 de enero de 2016, nuestra ciudad cambió su denominación de Distrito Federal a Ciudad de México, recordó el legislador,  lo que trajo consigo el reconocimiento de ésta como una entidad federativa, soberana y dotada de autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior, a su organización política y administrativa con las prerrogativas y obligaciones que ello implica.

 

Briones Monzón, aseguró que la necesidad de crear un himno para la Ciudad de México, radica en el camino a crear una identidad para los capitalinos, sobre todo de niños y jóvenes con el objetivo de identificarlos con la cultura, historia y riquezas de su ciudad.

 

Enfatizó en que los 32 estados que conforman la República Mexicana cuentan con un escudo que simboliza las raíces de sus pobladores y 28 de ellos un himno que plasma su historia e ideología, por lo que dijo, es menester de los capitalinos contar con himno que abrace el escudo de armas que ha simbolizado la nobleza de sus habitantes.

 

 

                     Las únicas caravanas en las que creo son las que implican diálogo y compromiso, afirmó el precandidato

 

En Chihuahua crecieron los fraudes, secuestros y homicidios, mientras que la creación de empleos disminuyó drásticamente, advirtió hoy el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El aspirante presidencial detalló la caída en la generación de empleos en Chihuahua. Recordó que en esta entidad del norte del país se generaron casi 47 mil trabajos en 2015, mientras que en el 2017 únicamente se crearon 18 mil nuevos empleos. En materia de seguridad, Meade dijo que el secuestro se multiplicó por tres y el homicidio creció en un 51 por ciento en tan sólo un año.

“Estamos en Chihuahua de cabeza. Pero, ¿qué vamos a hacer en julio? Lo vamos a enderezar y vamos a lograr que la inseguridad baje y que el empleo suba, que los homicidios bajen y que el crédito suba, que los secuestros bajen y que la tranquilidad regrese a los hogares”, afirmó Meade. 

El precandidato reconoció que, de persistir los problemas de seguridad, se frenaría el potencial del estado para generar prosperidad a través de sus fortalezas económicas, como la agricultura, ganadería, minería y el turismo, así como en la transformación del comercio y en los servicios. En este sentido, se comprometió a trabajar para doblegar, con coordinación y propuestas concretas, los retos que se enfrentan en la actualidad.

El aspirante presidencial reconoció que los problemas que enfrenta el estado son graves y exigen coordinación, entrega y presencia de las autoridades para garantizar que regrese el dinamismo, la seguridad y el empleo. En este sentido, Meade Kuribreña dijo que las únicas caravanas en las que cree implican trabajo y compromiso con la gente, de tal forma que la población escuche de su gobierno soluciones, no división ni confrontación.

Meade dijo que la situación actual de la entidad no se va a resolver echando culpas. “Si vemos un contexto en donde se genera menos empleo y se pierde dinamismo en el crecimiento, más que ocuparnos en asignar culpas, tenemos que preocuparnos en plantear propuestas y dar respuesta”, subrayó el precandidato de la coalición Todos por México.

Ante actos de corrupción, el precandidato del PRI se pronunció por el deslinde de responsabilidades, para que este flagelo no vuelva a lastimar a los chihuahuenses.

 

·       Luchamos por la defensa de la dignidad del Congreso ante los embates de las dirigencias partidistas serviles y doblegadas al poder: Cordero Arroyo.

·       Legisladores reconocen su labor como presidente del Senado, agradecen su amistad y le desean buena salud.

 

El Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia al senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PT, para separarse de su cargo como senador de la República, a partir de este día.

 

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, señaló que esta legislatura se caracterizó por la relevancia de las leyes aprobadas, por la defensa de la dignidad del Congreso ante los embates de las dirigencias partidistas serviles y doblegadas al poder, así como por los debates intensos y porque “nos hicimos amigos y hermanos”.

 

Recordó que el senador Miguel Barbosa fue presidente del Instituto Belisario Domínguez (IBD) en cuatro ocasiones, de 2012 a 2017, periodo en el que lo transformó en una institución de investigación respetable y reconocida.

 

Fue Presidente de la Mesa Directiva durante el Tercer Año de la LXII Legislatura, donde su trabajo de diplomacia parlamentaria ayudó y estrechó lazos con Europa y Asia, y recibió a los jefes de Estado de Brasil, España y Finlandia.

 

Además, dijo, impulsó el debate nacional y la discusión de temas de la mayor relevancia para el país. Fue promotor de la equidad de género; bajo su presidencia se creó la Unidad de Género del Senado; y será recordado por el rescate de la sede histórica de Xicoténcatl.

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó su agradecimiento por el respeto y confianza que le brindó el senador Miguel Barbosa, mismo que se ve reflejado en los logros legislativos, como la reforma a la Ley de la Procuraduría Federal del Consumidor que se promulgó este día.

 

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que juntos buscaron la forma de la gobernanza en el Senado; el común denominador que nos unió es que “queremos que México le vaya mejor”. Del senador Barbosa me llevo su profundo amor a la familia, el que cumplimos con nuestra palabra y tu amistad.

 

El senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, recalcó la capacidad del senador Barbosa Huerta para enfrentar adversidades y le deseó éxito en el siguiente escenario.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas subrayó el trabajo del senador del PT, más allá de las diferencias, dijo, encontraron coincidencias en el compromiso por México.

 

El senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, resaltó a Barbosa Huerta como un senador destacado, integrante activo de la Junta de Coordinación Político, propositivo y rápido al debate interno, así como conocedor de la legislación.

 

En tribuna, el senador Barbosa Huerta leyó una carta que dirigió a todos los legisladores. Agradeció a todos los senadores de la República, a los Grupos Parlamentarios del PRD y del PT, a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PVEM, y a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, por su amistad y por el trabajo que se realizó a través de consensos.

 

También manifestaron su aprecio y reconocimiento,  las senadoras Lorena Cuéllar Cisneros, Dolores Padierna Luna, Luz María Beristain Navarrete, Layda Sansores San Román, del PT, y Lucero Saldaña Pérez e Hilda Flores Escalera, del PRI; así como los senadores Teófilo Torres Corzo, Miguel Romo Medina, Humberto Mayans Canabal, Ernesto Gándara Camou, Jesús Priego Calva, Raúl Aarón Pozos Lanz y Enrique Burgos García, del PRI; Luis Humberto Fernández Fuentes; Zoé Robledo Aburto, Fidel Demédicis Hidalgo, Benjamín Robles Montoya, del PT; Gerardo Flores Ramírez, del PVEM; Víctor Hermosillo y Celada, del PAN, y el senador sin Grupo Parlamentario, Raúl Morón Orozco.

 

Los legisladores destacaron su labor y liderazgo al frente de la Mesa Directiva, del Instituto Belisario Domínguez y como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; así como su participación en la construcción de grandes reformas, su congruencia en ideales y principios y, también agradecieron su amistad y le desearon buena salud y éxito en sus proyectos personales.

 

Rinde protesta senador suplente

 

Posteriormente, el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a Marlon Berlanga Sánchez, como senador de la República.

Página 1 de 2